Servicios

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 9 de agosto de 2015

Tipos de folclor


Con el paso de los años se han establecido diferentes áreas de manifestación como las siguientes: literatura oral, creencias y superticiones, juegos, danzas o bailes, fiestas, artes y técnicas, música, costumbres, lenguaje popular.
Lo anterior ha dado lugar a diversos tipos de folclor, tales como:
  • El poético: canciones, coplas, bombas, poesías, dichos, piropos, etc. Escuchar ejemplo
  • El narrativo: cuentos, creencias, tradiciones, fábulas, mitos, etc. Escuchar ejemplo
  • El mágico: amuletos, brujerías, pócimas, medicinas, sueños, tabúes, culto a los antepasados, sacrificios, cartomancia, etc. Ver ejemplo
  • El lingüístico:  errores gramaticales, de puntuación, acentuación, dicción y deformación de palabras, refranes, pregones, dichos, apodos, etc.Escuchar ejemplo 
  • El social:  danzas, sones, bailes, festejos, rondas, ritos, turnos, rezos, etc. Ver ejemplo 
  • El material:  trabajo obrero.Ver ejemplo

También se pueden dar mezclas entre los tipos de folclor, tal es el caso de el Baile de Los diablitos que se denomina como social narrativo.

Rasgos del folclor costarricense

7 comentarios:

  1. no entiendo el ejemplo del baile de los diablos talvez por que no soy de ahi, podrias poner otro ejemplo mas claro porfavor, ah y por cierto soy boliviana.

    ResponderEliminar
  2. No me sirvo está está pagina le doy un 👎👎👎👎

    ResponderEliminar
  3. no perdón me equivoque si me sirve gracias

    ResponderEliminar
  4. Si me funciono me saque 5.0 gracias me quedo muy claro

    ResponderEliminar

 

Noticias-Avisos

prueba

Talleres

1

Foro

1